Hidenobu Tsukame (Gen.21) recibe el premio al Mejor Recluta Escuela Naval “Arturo Prat”
27/03/23Tras obtener el más alto rendimiento durante su periodo de entrenamiento
Hidenobu Tsukame (Gen.21) recibe el premio al Mejor Recluta Escuela Naval “Arturo Prat”
27/03/23Tras obtener el más alto rendimiento durante su periodo de entrenamiento
El 9 de Marzo, 130 Reclutas ingresados en enero de este año a la Escuela Naval “Arturo Prat”, rindieron ante altas autoridades de la Armada y sus familiares, su Revista General de Reclutas y pasaron a ser Cadetes de primer año naval.
Entre ellos, se encontraba Hidenobu Tsukame, de la generación 2021, el cuál fue destacado dentro de sus pares, al recibir el premio al Mejor Recluta tras obtener el más alto rendimiento durante este período. El reconocimiento fue entregado por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante don Sebastián Gutiérrez Casas.
Pudimos contactarnos con Hidenobu y esto fue lo que nos contó:
1.¿Qué ha sido lo más desafiante en tu instrucción inicial en la Escuela Naval?
Lo que encontré más desafiante del periodo de recluta fue la familiarización con la vida militar; una que consiste en estar alejado de la familia y amigos por un mes y medio. Personalmente, ya me he encontrado en situaciones en las que estoy lejos por largos periodos de tiempo, pero aún así cuesta. Lo bueno, es que también fue motivante, y lo sigue siendo, saber que tengo el apoyo de todos los que me rodean.
2. ¿Cómo consideras influyó la enseñanza recibida en el Colegio Cordillera, en tu desempeño actual y reconocimiento?
Algo que encuentro influyó bastante por parte del Colegio y mi familia, es mantener siempre el respeto hacia arriba, con mis pares y, eventualmente, hacia abajo.
Por otro lado, el Cordillera me proporcionó un respaldo académico invaluable y fortaleció mucho los valores que me fueron enseñados en la casa; una mentalidad de mantener el orden, hacerme cargo de mis responsabilidades, un buen hábito de estudio y buscar la excelencia en cada ámbito de mi vida.
3. ¿Qué cosas echas de menos del Colegio?
Lo que podría destacar, es la conexión que se termina formando entre alumno y profesor. Durante mis años en el Colegio, varios profesores, por no decir todos, siempre me apoyaron en mis decisiones e impulsaron a seguir el camino que más me gustaba, pese a las complicaciones que se me podrían presentar.
En la Escuela, he logrado encontrar ese mismo apoyo, pero no sólo en los profesores, sino que también en los cadetes de segundo y tercer año, e incluso los brigadieres.
4. ¿Qué mensaje mandarías a actuales alumnos que están interesados en incorporarse a la Escuela Naval?
Cada uno tiene sus pasiones. Por mi parte, el bicho de querer formar parte de las FFAA siempre estuvo ahí. Aún soy cadete de primer año, pero destacaría que hay que perderle el miedo a no estudiar una carrera «tradicional». Los que estén dispuestos a postular a la Escuela Naval, los invito a mirar en la dirección de las FFAA y atreverse a tomar una decisión que les cambiará la vida para bien. Es desafiante. Sí. Pero, los obstáculos que se presentan sirven para forjar el carácter y ayudan a conocerse a uno mismo. La Escuela incentiva mucho el espíritu de cuerpo, es decir, el compañerismo, la camaradería, la lealtad y el apoyo mutuo.
¡Felicitaciones Hidenobu por tu premio y gracias por tu gran testimonio para los Leones!
Más Noticias
Un León en medio de los fondos de pensiones
Patricio Muñoz Reinoso, gen. 1997, Ingeniero Civi...
Ver más >>Gustavo Boetsch (Gen.96) tomando las riendas del negocio familiar
Gustavo Boetsch Bascuñán (gen.96) vivió toda su...
Ver más >>Tomás Vergara Rivera (Gen.96), Gerente General de Supermercados Iguazú
Nuestra 1ª nota de Leones Pro...
Ver más >>