Les contamos quienes dejan sus cargos, y quienes llegan a reemplazarlos

22/07/22
Les contamos quienes dejan sus cargos, y quienes llegan a reemplazarlos

Les contamos quienes dejan sus cargos, y quienes llegan a reemplazarlos

22/07/22

 

 

 

 

Luego de varios años trabajando para los Leones, nuestros directores fundacionales Ignacio Ruiz-Tagle (Gen 1996), Francisco Marinovic (Gen 2001) y Luis Fernando López (Gen 2007), decidieron dar un paso al costado, para dedicarse a distintos proyectos profesionales y personales.

 

.       

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos destacar a estos grandes Leones, por toda el trabajo, empuje y garra que pusieron en estos años de inicio de esta Asociación.

 

Aquí les presentamos una pequeña entrevista para despedirlos de Leones:

 

  1. ¿Qué significó para ti volver al Colegio, en un rol directivo fundacional de la Directiva de Leones?

 

IR-T: Un honor para mi contribuir en la directiva fundacional, era súper necesario formalizar el tremendo ánimo en esta agrupación que estoy seguro será un aporte por muchísimos años a esta comunidad y al país.

 

L.L:  El volver al colegio a través de un cargo directivo me significó un asunto muy desafiante y de retribución. Cuando me ofrecieron el cargo inmediatamente pensé “otra obligación más” y varias frases por el estilo, pero sin embargo, recapacité y lo vi desde otra perspectiva. Más bien como un desafío, puesto que significaba partir realmente de la nada algo que se había intentado en varias ocasiones y la idea era que esta fuese la definitiva y fundacional, lo que se logró. Como retribución, primordialmente por el cariño y cercanía que uno tiene con el colegio, sus profesores, auxiliares, y los ex alumnos, muchos de ellos amigos muy cercanos.

 

  1. ¿Qué cosas te marcaron durante este período?

 

L.L: Diría que hubo dos cosas que me marcaron. La primera fue el gran cariño que tienen muchos, si no la mayoría, de los ex alumnos por el colegio. Es impresionante como entre los mismos directores y particularmente en muchos delegados que sin pedir nada a cambio cumplían su labor de promotores de información relevante. Cada uno aportó con su “grano de arena” y esa característica en personas muy atareadas, demuestra un gran cariño hacia el colegio. Lo segundo fue una clara unión de los cordilleranos. Realmente fue muy grato conocer mucha gente que por algún u otro motivo sigue o quería seguir siendo parte de la “familia del Cordillera”. Se movieron muchas personas, particularmente Joaquín León a quien le debemos inicialmente esta gran pega, con el objeto de unir a los ex cordilleranos en un solo grupo con un único objetivo común: la unión del grupo ex cordilleranos.

 

IR-T: El ánimo cordillerano de muchos que empujan la iniciativa y me sorprendió mucho tremenda diversidad de egresados que tenemos en el colegio, es un tesoro que tenemos que explotar en Leones y también cuidar!!!

 

  1. ¿Qué te gustaría decirle, en modo de despedida, a la comunidad de los Leones?

 

IR-T: Que siempre tengamos en el frente y en alto nuestra comunidad, contribuyamos, apoyemos, le debemos mucho de lo que somos y si sigue por este buen camino podrá ser una herramienta que ayude a muchos y se convierta en un aporte a la sociedad

 

L.L: Primero que todo, muchas gracias por esta oportunidad. Me voy muy contento por la labor que se hizo y que actualmente está caminando los primeros pasos hacia la consolidación. Les agradezco a todos por confiar en este grupo de directores y delegados pues ya estamos conectados y unidos, sin duda, muchísimo más que antes. Me gustaría agregar que no debemos bajar los brazos, esto ya comenzó y lo más difícil ya salió a flote, ahora a la comunidad de Leones les doy un mensaje de atreverse a participar activamente con lo que cada uno pueda en esta gran Asociación y grupo humano. No hay nada más reconfortante que saber que tu grano ya está sembrado y traerá frutos en el futuro.

 

¡Muchas gracias Ignacio, Francisco y Luis Fernando! Desde Leones les deseamos todo el éxito en su nueva etapa, siempre nos acordaremos de su gran labor en la institución y esperamos que logren todos los objetivos que se proponen.

 

En su reemplazo, ingresarán a la Directiva los siguientes ex-alumnos:

 

Luis Enrique Álamos Morandé (Gen 2006).

 

Este Ingeniero Comercial de la UC, que actualmente se desempeña como Vicepresidente del Area Trading en JP Morgan nos dice que volver como apoderado al Colegio es lo que más lo motiva en querer aportar de alguna manera a generar comunidad entre los Leones. Luis Enrique fue Presidente del CAC el año 2005 y participó en la selección de volley; además se declara un fanático del interescolar y del día del Colegio

Sebastián Cerda Browne (Gen 2016)

 

Este estudiante de Ingeniería Civil de la UC, vuelve a asociarse al Colegio a través de la directiva de Leones, ya que le incentiva poder entregar sus talentos y virtudes para ponerlas al servicio del resto de la comunidad de antiguos alumnos y así poder generar instancias entretenidas que nos sirvan para poder volver a encontrarnos entre distintas generaciones, fortalecer vínculos y pasarlo bien. Sebastián fue delegado de Acción Social el 2015 y jugó desde 3ero Básico hasta 4to Medio en la selección de Fútbol, saliendo campeón 2 veces.

Más Noticias

Más Noticias
Encuentro por los 40 años del Cordillera

Encuentro por los 40 años del Cordillera

          ...

Ver más >>
Se viene la celebración de los 40 años del Colegio

Se viene la celebración de los 40 años del Colegio

          ...

Ver más >>
Comienza Ciclo de Desayuno para Delegados

Comienza Ciclo de Desayuno para Delegados

      Este 8 de junio, Man...

Ver más >>
Nueva invitación para la Charla de Oportunidades Laborales

Nueva invitación para la Charla de Oportunidades Laborales

  El encargado del Comité de Emprendimien...

Ver más >>